Quiénes somos

Casa Mitómana abrió sus puertas el 16 de enero del 2016. Es un espacio dedicado a la incubación, desarrollo, exposición y circulación de proyectos artísticos de un amplio espectro disciplinar. Pretende constituirse como un referente cultural para la ciudad dotando al público en general de una oferta artística nutrida y de calidad, así como también ofrecer capacitación permanente y diversa.

La Casa es además el espacio fijo de creación del Colectivo MITÓMANA / Artes Escénicas, integrado por Ana María Hidalgo, David Franck, Pamela Jijón, Israel López, Dolores Ortiz, Gabriela Ponce, María José Terán y María Josefina Viteri.

Líneas de Acción

  • Incubación y creación de proyectos artísticos y multidisciplinares
  • Exposición, difusión y circulación de obra
  • Formación y capacitación continua tanto para artistas como para público en general

Actividades principales

El equipo de Casa Mitómana

Pamela Jijón. Phd en filosofía, es profesora universitaria y directora de publicaciones en la facultad de derecho en la Udla. Realiza estudios de danza clásica y contemporánea en el Frente de danza Independiente y la Metrodanza en Quito. Integra la Escuela de Artes Escénicas de París y continúa su formación en danza en el centro de entrenamiento de bailarines Micadanses. Funda la compañía franco-ecuatoriana  de artes escénicas Dégoulinéa en París, con la que ha escenificado  Memoria,  La dernière heure, Rien d’humain y Noces de sang une histoire vraie. Trabajó dos años en la agregaduría cultural del Ecuador en Francia asistiendo la producción de proyectos artísticos

Gabriela Ponce. Directora de teatro, escritora y dramaturga. Es profesora de teatro y literatura dramática en la Universidad San Francisco de Quito. Tiene estudios de posgrado en dirección de teatro y filosofía y se formó como actriz en el Laboratorio de Teatro Malayerba.  Ha escenificado: Ansia de Sarah Kane, Antígona (adaptación libre de la obra de Brecht), Paisaje (H.Pinter), Macbeth (adaptación, Shakespeare), Paralelogramo (Escudero), Esas putas asesinas (adaptación libre del cuento de Bolaño). Es autora de las obras Entrada en Pérdida, Caída (Hemisferio Cero) y Antropofaguitas.

María Dolores Ortiz. Artista escénica, formada en la Universidad Central (1992-94) y en el Laboratorio Teatral Malayerba (1996-2000). Es Jefe de museología educativa del CAC en Quito. Trabaja como actriz, directora teatral y de manera interdisciplinar; su obra incluye video, performance, instalación, dramaturgia y puesta en escena. Es docente en proyectos dirigidos a niños, jóvenes, minorías de riesgo y docentes. Ha trabajado en El coro del silencio, Señas vídeo, Fortalecimiento del teatro clásico, montajes Lisístrata, 2012; y La casa de Bernarda Alba, 2011. (Loja, Imbabura, Tunguragua, Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay- Ecuador).